El tiempo también volaba para Frida.

El tiempo también volaba para Frida.

Para mí Frida siempre fue un referente, desde niña me llamó la atención su estilo.

Sin comprender mucho de pintura, me gustaban sus obras y colores y ahora que entiendo más la profundidad de sus trabajos y la mentalidad de Kahlo, veo cómo esta mujer se ha transformado en un icono para muchas/os. Su autenticidad y rebeldía, su originalidad y vanguardismo son algunas de las aristas que hacen de esta mujer un símbolo de rebeldía y creatividad.
Hoy les quiero hablar de uno de sus autorretratos por su directa relación con este blog, se titula “El Tiempo Vuela” o “Time Flies”.

self-portrait-time-flies-1929

Este autorretrato fue pintado por Frida en 1929, cuando contrajo matrimonio con el pintor Diego Rivera.
En dicha obra, Frida representa a esa mujer que Rivera tanto ama, la Frida reluciente colorida y femenina.
Esta pintura en especial, marca el nacimiento del estilo de Frida Kahlo, ya que deja de lado la onda renacentista, oscura y melancólica de sus obras pasadas e integra el folclor mejicano , lleno de colores y dinamismo. Este estilo más mejicano, la acompañará por el resto de su carrera pictórica.
1929 fue un año tumultuoso, la famosa crisis de La Bolsa de New York, que tuvo un impacto mundial, las rebeliones en Latino América,el paso a la modernidad, etc y obviamente el casamiento de Frida y Diego, hacen que la artista sienta que el tiempo está pasando muy rápido, (el reloj a su lado) pero ella se refleja preparada y calma para estos cambios que vienen, y bueno Frida, tenias razón, esa es la única manera de sobrevivir, estando calma a cuanta cosa ocurra en tu exterior.
¿Se habrá imaginado Frida Kahlo que el tiempo se iba a disparar y que los avances tecnológicos irían más rápido aún?
Para Frida,pareciera que ni el tiempo ni nada la impactan. ¿Cómo hubiese sido su autorretrato si hubiese estado viva en Junio del año 2000 cuando su obra “El tiempo vuela”, la convierte en una de las artistas más cotizadas de Latino América? Así es, esta obra fue subastada en Nueva York por cinco millones de dólares, siendo el comprador un coleccionista Americano.
Grande Frida, tu espíritu sigue vivo en el street art,diseño, tatuajes y un sin número de otras expresiones artísticas que nos recuerdan día a día de que exististes en este planeta.

Si quieres conocer más de esta artista Mejicana visita.
http://www.museofridakahlo.org.mx

http://www.fridakahlofans.com.

Espero hayas disfrutado este blog. Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s