Latinas arrasando en la Música Urbana II

Latinas arrasando en la Música Urbana II

El reggaetón y el trap son los estilos de música que el público describe hoy en día como urbano en la mayoría de los países de habla hispana.

Sin embargo, el hip hop es y será el género inicial del movimiento urbano y es en sus variaciones, en donde se puede apreciar el trabajo musical femenino. Sobre todo en el R&B.

En Perú por ejemplo, por mucho tiempo predominó el género masculino en el Rap y las mujeres se fueron incorporando por ahí en el 2008, teniendo como referentes a La Torita, y Las Damas, entre otras. Durante ese tiempo hasta el 2014, el hip hop femenino fue netamente de protesta, con una lírica variada y con una intención de cambio y lucha. Pero de a poco vamos conociendo nuevas voces femeninas en donde siguiendo los clásicos beats del hip hop, surge una lírica más romántica, más R&B y Soul, siendo allí donde destaca Janice Sánchez.

Janice Sánchez, de Lima Perú. Canta principalmente en inglés y tiene un estilo bien americano y también muy parecido a Amy Winehouse.Su voz es muy bella y ojalá podamos ver a esta latina con un estilo más propio, por que tiene mucho talento!

En Bolivia la voz femenina en música urbana nace por ahí en el 2014 con Santa Mala. El estilo de estas chicas, que continúa hasta hoy, es de Rap verdadero, de protesta y de lírica contundente, con mucha fuerza en sus voces, este trío va consolidándose de a poco en el habla hispana y también en Brasil.

Espero hayas disfrutado este Post!

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s