Vivir sin violencia.

Vivir sin violencia.

Empezando el año de una manera muy reflexiva,ya que  en este período de fiestas las verdaderas caras se muestran, sobre todo cuando el consumo de alcohol y drogas está en su  peak.

Año nuevo y los dramas de parejas son una realidad que, aunque uno no quiera involucrarse, se ve envuelto en un lío ajeno. Sobre todo si eres mujer y ves a unas de tus pares siendo maltratada, en ese momento da lo mismo meterse, por que apelas al género y ese compañerismo y compasión aparece, aunque la agredida no sea ni tu amiga, ni tu vecina, ni tu compañera de trabajo, el hecho de que sea mujer es suficiente razón para entrometerse.

Pero qué ocurre con aquellas que no han tenido la suerte de tener a alguien cerca para ayudarles.¿ Qué pasa cuando no hay nadie alrededor que escuche los gritos de auxilio? ¿Qué pasa cuando la locura es tal que esa discusión pasa a tortura o muerte?.

El 2017 fue el período de mayor violencia de género en España. Según el informativo www.elespañol.com cada cinco días una mujer es asesinada en España, sobrepasando a más de  90 mujeres asesinadas a nivel nacional en el 2017                (información específica en www.femicidio.net)

En Sudamérica la lista es inmensa. Países como Honduras, Argentina y México encabezaron la lista con los asesinatos más horrorosos en contra del género femenino (más datos en www.tvsurtv.net)

Pero ¿qué es lo que ocurre?¿ Qué conlleva al hombre a cometer tan brutal delito.?¿ Son las drogas?¿ Son enfermedades mentales? ¿Son patrones genéticos?…

… Y cómo mujer¿ en qué nos fijamos para detectar a un posible agresor? ¿Tenemos también culpa de que nuestro género no inspire ni el más mínimo respeto?  Nuestra apertura a la sensualidad ¿ha contribuido al trato hacia la mujer? ¿ cómo podemos resolver esta violencia sin generar odio y desconfianza hacia los hombres?.

Hay mucho por construir, especialmente en el ámbito legal, para que éste también actúe en contra de la violencia de género. La ley debe  partir por reconocer los delitos,así muchos maltratadores no quedarían impunes…

… Es un tema que deja para pensar en profundidad lo que ocurre en  la sociedad del siglo XXI.

Es por esto que Timeflies412 hace un llamado para este 2018 a vivir sin violencia. Independiente del género, creemos que nadie se merece ser maltratado. 

Hacemos un llamado a la paz, la tolerancia y el amor.

En España este es el contacto para maltratos.

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm.

En América Latina

http://lac.unwomen.org/

Esperamos este post sea de ayuda.

Hasta la próxima!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s