Latinas Arrasando en la Música Urbana III

Latinas Arrasando en la Música Urbana III

En este tercer capítulo, revisamos la presencia de la voz femenina en la Música Urbana Colombiana y Venezolana.

En Colombia la Música Urbana femenina va tomando mucho más fuerza, sobre todo en Medellín y  Bogotá, en donde la cartelera varía desde Mujeres Djs, Pop Electrónico, Hip Hop, Pop Rock, Reggaeton, en fin, no olvidemos que es en  Colombia donde nacen muchos ritmos, desde la Cumbia a la Bachata por lo mismo, Colombia siempre deja su marca creando y mezclando estilos.

No obstante, en el mundo independiente urbano, el proceso ha sido lento. En el 2008 recién comienzan a aparecer las primeras mujeres en Hip Hop, nada muy masivo y si uno empieza a averiguar,  da la impresión que se debe a la falta de sellos independientes, por que cuando se busca, aparecen siempre las reinas pop del siglo XXI como Shakira, Karol G y Farina, sin dar mucho espacio a lo nuevo o auto financiado.

A pesar de lo anterior, para nuestra suerte y la de ustedes, después de varias semanas buscando y hablando, hemos encontrado a LIANNA.

LIANNA de Medellín, ya lleva tiempo en la escena musical  urbana. Tiene una vibra muy linda que se transmite en su música y su voz, ufff, de seguro que la llevará bien lejos. Su estilo varia entre Soul, R&B, Hip Hop y Reggae.A ella no le interesa  el glamour o la fama y eso se nota y se transmite.

Aunque hay otras chicas en lo que se conoce como música independiente en Colombia, hemos elegido a Lianna por que conserva su sello latino, mientras todo el resto canta en inglés con ritmos muy europeos, LIANNA le es fiel a su Colombia y a su legado Hispano. Más info en www.liannamusic.com

Venezuela. 

Aunque ya hemos mencionado a Venezuela en nuestro primer capítulo de Latinas en la Música Urbana, hoy volvemos a hacer hincapié a la música de este país ¿por qué?, porque Venezuela ha sufrido una crisis muy profunda y junto a esta crisis su gente, sus jóvenes y sus artistas se han vistos perjudicados, privados de libertad de expresión y limitados en la masificacion de su música.

Además de lo anterior, en Venezuela como en muchos otros países latinoamericanos, la música urbana es predominada por artistas masculinos y las mujeres que hay son muuuyy poquitas, pero buenísimas cuando se trata de rimar.

En un país donde se ve a la mujer como un objeto de belleza, en un país en donde reina la cirugía plástica, encontrar a chicas haciendo algo diferente, expresando y rimando sin miedos, realmente vale la pena destacar.

En Música urbana Venezolana destaca MC Mestiza, con la onda del trap, rap y dancehall,  pero a la que realmente hemos seguido hace tiempo y es por que nos encantan sus rimas, es Neblinna de Maracaibo, Venezuela.

NEBLINNA surge en el 2008, consagrándose en el 2010. Esta chica realmente nos impresiona por su juventud y por la madurez de sus rimas. De verdad que vale la pena escuchar su música, para más info

https://m.facebook.com/NeblinnaMc.Official/?locale2=es_ES

¡Espero hayas disfrutado este post!

Hasta la próxima

Timeflies412

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s