“El despertar de las Brujeres”: Entrevista a Paulina Porcio. Actriz y Terapeuta Integral.

“El despertar de las Brujeres”: Entrevista a Paulina Porcio. Actriz y Terapeuta Integral.

En el mes de la mujer, hemos logrado contactar a una chica maravillosa, con un estilo de vida diferente y con un mensaje coherente que pensamos, como medio de difusión, es necesario compartir con nuestros/as lectores/as.

Gracias a Whatsapp nos pusimos en contacto con Paulina Porcio y a través de una conversación muy profunda, pudimos comprender otra forma de vida.

Aquí va la transcripción de la Entrevista.

¡Esperamos disfrutes!

Timeflies412: Hola Paulina.
Gracias por compartir tu historia y conocimiento con nuestros lectores.
Antes de entrar de lleno en la profundidad de los temas que abordaremos, cuéntanos un poquito de ti…

Paulina: “Hola equipo de Timeflies412, gracias por brindarme esta entrevista.
Bueno, les cuento un poquito de mi. Partiendo desde el aquí y el ahora, soy mujer madre de dos pequeños, Luna y Alnair. Soy compañera de Cristofer de la Rivera y soy hija, hermana y compañera de mis hermanas mujeres.
Soy Terapeuta Integral y Actriz de profesión, sin embargo enfoco mi vida a la re conexión del ser y al bienestar de las personas.
Me gusta ayudar a mis hermanas mujeres a re conectar con su esencia femenina y poder interior”…

Luego de un profundo respiro, Paulina agrega…

“Cuando volví a mi tierra natal, Punta Arenas, volví a sentir una re conexión con todos los poderes que tenemos todas las mujeres, los cuales provienen de épocas ancestrales, de las mujeres de nuestras tribus y ellas han puesto mucha información en mí, que ha llegado mediante meditaciones y viajes de re conexión con la tierra y la información que he recibido, es que hay que reconectar con la naturaleza, con la luna, con los ciclos lunares, con los cuatro elementos ( tierra, aire, agua y fuego). Pero esto lo estoy recordando pues esta información habita en el interior de cada una”…

… ” Me gusta llamarme sacerdotisa por que antes las mujeres eran sacerdotisas y brujas. Las mujeres sabias eran eso.

Con la llegada del patriarcado, se malinterpretaron estos conceptos, haciendo creer a la sociedad que eramos creadoras de magia negra, por lo que se imponen a los sacerdotes y se elimina por completo a la mujer bruja y sacerdotisa.
El reconectar con la energía de la sacerdotisa, es volver a reconectar con los poderes que todas tenemos en nuestro interior y volví a mis tierras ( Punta Arenas), con el fin de volver a mi esencia”.

Fotografía de Elementales Energía ConSiente

Timeflies412: Paulina de verdad que escuchándote me entran tantas preguntas, y a la vez me siento ignorante en ciertos temas netamentes femeninos. Pero sigamos el hilo, de la conversa. Nombras varias veces a tu tierra natal y lo importante que fue este lugar del mundo para despertar tu necesidad de reconectar con tu esencia. Cuéntanos un poquito cómo es este mágico lugar y si fue aquí donde nace tu interés por estos temas.

Paulina: “Punta Arenas es una ciudad en la última región de Chile ( Magallanes). En estos momentos estoy dando esta entrevista y hay un viento de 100 km por hora, con lluvia y hace una hora atrás había un sol radiante. ¡Eso es lo que me gusta de este lugar, esa fuerza de la tierra que te hace ser guerrero porque vives en el frío, en el viento, con nieve, escarcha, poca luz y a la vez, el clima es tan cambiante como el ser humano, eso amo de mi tierra, esa fuerza cambiante que nos enseña a ser fuertes y a sobrevivir en ella!”…

Fotografía de Elementales Energía ConSiente.

…”Nací aquí en Punta Arenas y luego viví por 12 años en la capital,Santiago de Chile.
Estuve muy perdida un tiempo. Un tiempo en el que la vida acelerada de Santiago me llevó a consumir estimulantes para poder seguir el ritmo, hasta que sentí que ya no podía más y comencé a buscar alternativas de meditación. En esta búsqueda conocí lo que se llama círculo de mujeres y fue en el círculo de mujeres, en Santiago, que re conecté con mi ser…
… Siempre he dicho que mientras uno más se pierde, más se encuentra y creo que ese fue mi caso. Me perdí tan profundamente que logré encontrarme en las tinieblas y de ahí empezó a aflorar una mujer maravillosa que habita en mí y que está en tí y en todo lo que nos rodea”…
…”Cuando volví a vivir a Punta Arenas, tuve la oportunidad de trabajar en Torres del Paine, una de las octavas maravillas del mundo. Fue aquí donde pude limpiarme por completo de la capital.
Estuve en tanto contacto con la naturaleza, con los animales. Caminé en silencio y descalza por muchos senderos y en ese silencio escuché la voz de mis ancestras. Fueron ellas las que me hablaron y me motivaron a que continúe este camino de la sacerdotisa, de la machi, de la chamana, porque todos llevamos esa esencia ceremonial, todos somos seres de luz y todos podemos reconectar con esta escencia de diferentes maneras y en diferentes ritmos”.

Fotografía de Elementales Energía ConSiente

Timeflies412. Cada vez que hablas, Paulina, me dan ganas de saber más Mujer!. Cuéntanos de los círculos de mujeres, Cómo es este estilo de vida, sus creencias y convicciones y cómo éste es percibido en tu ciudad, país y cultura en general?

Paulina: ” Bueno algo que me motivó aún más a esta búsqueda fue que muchas veces me trataron de enferma, de inestable y de loca por querer un mundo diferente y por llevar un estilo de vida distinto. Me refiero a la alimentación, me refiero a usar faldas, a hablar del que despertar estaba en el despertar femenino y que mi vida se había transformado en una mujer que no comía carne, que defiende a los animales, a la Madre Tierra. A hablar y entender también que todos somos hijos de la tierra y del sol y a entender que el Dios Diosa, como le digo yo, de ambos sexos, habita en tí, en mí, en nuestro interior, y una vez que me reconocí como esa mujer que soy, logré salir de la casa de mis padres, dejar Santiago, volver a mis tierras y volver a co- crear ese rezo en estas tierras y aquí brotó todo. Fue en estas tierras lejanas en donde nació algo en mí que tenía súper olvidado.
Soy una mujer que come lo más saludable posible, dentro de lo que se puede en esta vida. Hago que el despertar de la mujer, también conlleve al despertar masculino, no dejar de lado a nuestros compañeros”.

Timeflies412. Perdón por interrumpirte Paulina, pero acabas de tocar un punto que quería preguntar. Ya que hablas de las mujeres con tanta pasión y entendimiento, ¿te consideras feminista?.

Paulina: “No me considero feminista, me considero una mujer que está atenta del despertar femenino y masculino.
El despertar del hombre, también es un despertar maravilloso. Tengo un compañero de vida que me asiste en todo lo que yo pueda entregarle y entiende que si la mujer está bien, el también está bien, porque las mujeres guiamos a los hombres a escuchar su alma, su corazón y eso el lo ha visto, lo ha entendido y se ha re conectado con su interior, con sus emociones, a volver a sentir esa energía femenina, entonces lo veo y siento que el despertar es de ambos sexos, todos somos mujeres y todos somos hombres en nuestro interior, todos tenemos el masculino y el femenino en nuestro interior”

Timeflies412: Tantas cosas profundas que dices Paulina que quizás sea imposible para algunos entender que existe este despertar, sobre todo en un mundo cada vez más acelerado, capitalista y destructivo, Cómo mantienes firmes tus creencias y cómo inspiras a otras mujeres y hombres a que escuchen su interior?

Paulina: “Creo que lo que más me ha servido para mantener mis creencias es ser fiel a mi misma. En el sentido de estar constantemente realizándome auto cuidados con masajes, acupuntura, relajación, meditar en todas las lunas llenas y en todas las lunas nuevas”.

“Hacer rituales, tener un altar en casa que consta de los cuatro elementos( tierra, agua, aire y fuego),
una foto familiar y una foto mía, porque me honro a mi misma”.

Fotografía de Elementales Energía ConSiente

“Siempre tener flores, frutas, una alimentación muy saludable, lo más orgánico que se pueda, sin carne o animales, con muchas frutas, verduras, legumbres, quinoa, cacao, etc. Somos vegetarianos y mis hijos también lo son.
No tenemos televisión en casa, lo que nos permite estar alejados de la contaminación de los medios de comunicación.
El cuidado de la familia y el cuidado de cada uno de manera personal es muy importante. Por mi parte, como dije anteriormente, necesito de mucho auto cuidado, muchas terapias, no solo por que me mantiene saludable si no también porque yo, al realizar tantas terapias, necesito luego recurrir a mis hermanas terapeutas para sanarnos entre nosotras. Hacemos trueques de terapeutas a terapeutas.
Por otra parte, hago todo lo que me gusta hacer, como estar en la naturaleza y evito cualquier actividad que no siento o no tengo ganas de hacer.
Me gusta poder inspirar a las personas, simplemente haciendo consciencia de el grado de estrés que poseen a través del cuerpo.
Como soy actriz, me gusta trabajar mucho con el movimiento corporal y desde ese enfoque, desde esa terapia de corporalidad, me gusta mostrarle a las personas cuan estresadas están, cuan tiesas están y bueno eso solo es una sobrecarga de emociones y de estrés, entonces una vez que se suelta el cuerpo, la mente se acalla y uno puede escuchar la voz de su corazón”.

Timeflies412: Nos gustaría poder conversar mucho más contigo, Paulina, pero ya para terminar nos gustaría saber, como madre, hija, hermana, amiga, sacerdotisa y por sobre todo, mujer; qué te gustaría transmitir a las chicas que nos leen en este preciso momento?

Paulina:”Me gustaría decirle a las personas que leen en estos momentos, que sigan su intuición. Esa vocecita que siempre nos habla y que se conecta con el tercer ojo”.
“Me gustaría decirle a las mujeres que honren a su útero, que honren su menstruación, llamando a la lunita. Que se sientan orgullosas de su género. De su condición de madres y creadoras y las invito a reconectar con la naturaleza, a ser lo más orgánicas posible, a sanar con la Pachamama y no con lo que nos impone el mercado farmacológico. Las invito a honrar a nuestra Madre Tierra, ahí esta el poder absoluto, el Dios/Diosa que se manifiesta en nuestra naturaleza”.
“Me gustaría decirle a las mujeres, que dejemos de ser competencia, de ser rivales, que dejemos de ser mujeres cagüineras o copuchentas y que en verdad seamos hermanas. El rezo a la hermandad femenina es lo que resuena mi ser. De alabar y honrar lo mejor de nosotras. De decirles a nuestras hermanas que son maravillosas, talentosas, creativas, etc y dejar de sentirnos amenazadas, disminuidas o celosas cuando a otra mujer le va bien, al contrario, sentir inspiración”.
“Dejar de copiarnos y aceptarnos. La hermandad femenina parte por eso, en dejar esos malos tratos entre nosotras.”

Fotografía de Elementales Energía ConSiente

Timeflies412: Muchas gracias por tu tiempo Paulina y por compartir con el mundo otra opción de vida.
¿Quieres dejarnos algún contacto por si alguna de nuestras lectoras desea contactarse contigo?

Paulina: “Muchas gracias a ustedes por difundir mi trabajo y claro que dejo abierta la invitación a todas las chicas que quieran ponerse en contacto con migo, pueden hacerlo mediante un mail a pauliporcio@gmail.com o por Facebook http://www.facebook.com/elementalespatagonia
Muchas gracias Timeflies412 Magazine y saludos desde Chile”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s