Arte: Artesanía vs Arte

PM- LOS56- ILUSTRACIÓN EN BOLSO DE TELA.

Una de las cosas que más cuesta cuando se es autodidacta, es poner precio a tu trabajo.

Mi experiencia es terrible, no soy buena para los negocios y eso me hace vender mis trabajos muy barato.

La ilustración de la foto, es un claro ejemplo. Es una pintura a mano, única e irrepetible, hecha con dedicación y cariño en un bolso de tela, también hecho a mano. Obviamente vendí el bolso a menos de 10€ y me quedé con una trizte foto de malísima resolución. El punto es que, creo que soy una de las únicas personas que venden su trabajo a precio de huevo y después me quedo con las fotos. Cuando la mayoría hace lo contrario, vende las copias y el original es carísimo.

Por eso escribo para ver si a alguien le sucede lo mismo, cómo ponen precio a sus creaciones? Cómo entregan seguridad en lo que hacen cuándo se es autodidacta, sin estudios ni nada que respalde sus trabajos?. Esta última interrogante surge de un comentario que me hizo una artista plástica cuando le pregunté cuánto cobraría por sus trabajos en xilografía a lo que ella me responde ” bueno es que esto es arte, y yo me eduqué y ésta es mi especialidad, por lo tanto mis trabajos no pueden tener el mismo valor que un artesano”.

Para mí un artesano que se dedica a la xilografía tiene el mismo resultado visual que un estudioso del área. Pero obviamente el artesano cobra 30% menos ( estimado) y el artista, por ser artista, por usar su apellido como marca, cobra el doble o triple que un artesano.

El público que consume éstos productos nota la diferencia entre artesanía y arte?

Para mí, lo que hago es expresar mis sentimuentos a través de colores y formas que nacen de la improvisación. Por eso no tengo un estilo definido ( por si se han dado cuenta, cada trabajo que subo es diferente en todo aspecto), y utilizo diferentes técnicas dependiendo de lo que tengo a mano en el momento que aparece la inspiración. En mis trabajos Nada es programado, todo es un fluir de técnicas y de muuucha experimentación. Pero al mismo tiempo el mismo caos de mi proceso creativo quizás hace que vea mi trabajo con un valor diferente?.

¿Algún profe de arte o alguien que nos pueda aconsejar como autodidactas?.

Artista PM

Técnica: pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s