Cositas simples y Naturales: Limpieza Facial.

Cositas simples y Naturales: Limpieza Facial.

Hola chicas.

Hoy día les traemos un tip súper bueno que ya llevamos usando por unos meses.

Estamos en época de viento, polvo, calorcito que nos hace sudar y uno que otro grano que aparece, por lo que es escencial mantener una limpieza facial contínua y ¿qué mejor manera que usar lo que tenemos en el hogar para preparar nuestro propio exfoliante facial?

¿Listas para tomar nota?

Bueno, aquí van los ingredientes:

Café, aceite de oliva, miel y limón.

¿Por qué estos ingredientes?

  • Porque el café actuará como nuestro exfoliante. Su forma poroza nos ayudará a limpiar en profundidad. Además la cafeína, tiene muchas propiedades tales como la eliminación de celulas muertas y la activación de celulas, lo que ayuda a reactivar el colágeno de la piel, siendo muy beneficioso para las arrugas.

Por último, el café aporta suavidad y tonicidad a tu rostro.

  • El aceite de oliva es un muy buen aliado natural no sólo para el rostro, sino también para la piel en general.Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva, mantienen la cohesión celular de la capa externa de la piel, favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

Finalmente, el aceite de oliva actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos.

  • ¡La miel es mágica también!.Tiene propiedades antibacterianas y contiene enzimas y probióticos que son beneficiosos para nuestra piel. La miel, reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es excelente para cicatrizar heridas, cortes y quemaduras. Es un súper alimento que increíblemente regenera las células dérmicas.
  • Y por último, el amado limón,

    gracias a su contenido en vitaminas C, antioxidantes y propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias, ayuda a aclarar la piel, eliminar manchas de la edad y pecas, eliminar células muertas, cicatrizar y combatir el acné.

Ahora que sabemos los súper poderes de estos 4 ingredientes vamos a la preparación.

4 cucharadas pequeñas de café + 1 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva+1 cucharada pequeña de miel y exprime una rodaja de limón, trata de que el jugo de limón no sea más que una cucharada de té. Revuelve todo esto y obtendrás algo como esto:

La consistencia es cremosa, ni tan líquida ni tan espesa. Aunque se vea un poco asqueroso ya verás los resultados.

Listo, ahora comienza a ponerte un poco en el rostro y a masajear en círculo.

Si quedó muy espesa a tu gusto, mójate los dedos y sigue masajeando en círculos. Cuando crees que ya estás lista lávate la cara con agua tibia y asegúrate de sacar todo de tu rostro.

¿Sientes la suavidad de tu piel? ¿Increíble,verdad?

¡Recomendamos hacer esta limpieza dos veces por semana y de noche!

Esperamos hayas disfrutado este tip y déjanos tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s