“La música es energía”. Entrevista a Doom Eddy, Artista Multifacético y Músico-terapeuta.

“La música es energía”. Entrevista a Doom Eddy, Artista Multifacético y Músico-terapeuta.

A través de una entrevista muy romántica, por su proceso de producción, que iba de lo analógico a lo digital, desde la escritura a mano de las respuestas con borrones y dibujitos de Doom Eddy, a las fotografías de las mismas, que luego se transcribieron en el compu para ser subidas a la Net

y, entre mensajes que iban y venían, conocimos más a fondo el estilo de vida de Doom Eddy, Artista Multifacético y Músico-Terapeuta quien desde Francia nos cuenta su visión de la vida y de la música.
¡Esperamos disfrutes!.

Timeflies412. Hola Eddy, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. Antes de sumergirnos de lleno en las preguntas, cuéntanos de ti , del nacimiento de tu don musical y de tu trayectoria.

Doom Eddy: “Hola equipo de Timeflies412 , gracias a ustedes por brindarme esta entrevista”.
“Les cuento de mí. Nací en la Patagonia, en el extremo sur de Latino América, entre el martilleo de dos mares. Viví mis primeros catorce años de vida en la Isla Grande de Tierra del Fuego, con mi hermosa familia, rodeado por la pampa, el viento, la música, el teatro, mis primeros amores”…
… “Dejé la Isla por el Continente y aquí (Punta Arenas, Chile), llegaron a mi vida las Marionetas, los poemas y muchos grupos musicales en donde toqué. Conocí la verdadera amistad, pero también los problemas de la sociedad”…
… “Dejé el Sur por el Norte.
En Santiago de Chile entré a la Universidad y estudié Psicología. En esta época Jung y Freud eran mis héroes, al mismo tiempo que Jim Morrison, The Beattles y Black Sabbath”…
… “A los veintiuno crucé el charco por la Andalucía, luego la Catalunya y seguía creciendo artísticamente…
… “Me instalé en Francia, conocí a la mujer de mi vida y formamos un bella familia con nuestras dos hijas”…
“Eso es un poco de mi vida personal”…
… “De mi trayectoria musical, puedo decir que la música me acompaña de pequeñito. El canto y los instrumentos eran lo único que saciaban esas ganas gigantes y autodidactas de poder expresarme libremente.
Además, tuve la fortuna de conocer en el camino a artistas increíbles( no puedo nombrar solo algunos, porque todos son importantes. No puedo nombrarlos a todos porque es material extenso, como para un libro)”…
…”De mi trayectoria, prefiero hablarles del presente, de los proyectos, como por ejemplo, los conciertos con la caja de Havanos, un instrumento que adoro y que toco sin ponerme límites. El trabajo poético está conmigo en cada momento y en el teatro, por su parte, voy a escribir una nueva pieza con mi mujer ( un viaje de iniciación). También, tenemos un espectáculo de música y marionetas y además, trabajamos juntos en sus sesiones de Sofrología y Yoga y en los talleres de Música e Idiomas para niños (Inglés, Español además de Francés) y sigo componiendo canciones todo el tiempo (¡¡¡ la inspiración es eterna!!!)”.

Timeflies412: Qué linda historia Eddy, qué ganas de saber más anécdotas de tus viajes, porque no deja de ser importante mencionar todos los kilómetros que has recorrido, toda la gente que debes haber conocido y ¡que bello haber encontrado al amor de tu vida y formar una familia, en un país diferente al tuyo!, pero cuéntanos,¿en qué momento de tu vida y qué gatilló la necesidad de sanar mediante la música?.

Doom Eddy: “ La facultad para cuidar ( y asistir) a la gente mediante la música, vino progresivamente. Me llegó con varias experiencias y encuentros claves que me tocaron vivir”.
“El interés y el deseo de hacerlo ya estaban presentes en el momento de mis estudios de Psicología, a los diecisiete años, sin haber hecho todavía la experimentación”…
…” Todo comenzó en París, cuando conocí a la madre de un joven griego, minusválido tetraplégico, totalmente dependiente. A él le hice varias sesiones musicales en colaboración con su kinesiología. Aquí pude ver( con asombro) directamente los efectos sobre sus músculos rígidos, cómo éstos se suavizaban, se volvían más flexibles”…
…”También trabajé por lo menos cinco años, si la memoria no me falla, con cientos de niños de tres meses a cuatro años de edad. A ellos les tocaba música por horas y colaboraba junto a educadoras y equipos de profesionales, de los cuales aprendí mucho. Pero los niños, los cuales son como esponjitas, como antenitas, captan la intención detrás del músico, la energía del instrumento. Los niños, acogen sin filtro mental la música porque están en la experimentación pura de sus sentidos, pero también, de sus emociones que les llegan brutas”…
…”Aprendí mucho en contacto con los más jóvenes. Ellos son reflejo de nuestro corazón, de nuestro niño interior, en el momento en que estamos en contacto con ellos, creamos nuevamente ese lazo perdido por la sociedad, a veces por la educación, el sistema, con este niño interior, nuestro verdadero yo, sin artificios”…
…”Experimenté la curación por el oír, escuchando las palabras condescendientes y relajantes de mi mujer, en momentos de noches agitadas, en donde me perdía en mi angustia. Ella hacía Sofrología (estudio de la consciencia mediante la observación y el conocimiento de sí mismo, de su cuerpo, de su soplo, de su mente y de sus emociones) antes de conocer su existencia , pero no tardó en dirigirse naturalmente hacia ese camino y se formó en Sofrología y Yoga”…
… “El hecho de trabajar en mis propios miedos, me hizo dar cuenta del poder de curación que está en cada uno de nosotros ( mis dolores físicos, mis pesadillas, por ejemplo)”…
… “Comencé a proponer talleres de músico terapia en paralelo a las clases de Sofrología y Yoga de Anne- Gaelle( mi mujer). El otro, es un espejo que nos reenvía a nosotros mismos”…
… “Yo no curo, yo permito, a la gente que viene a verme, a curarse por ellos mismos ( aunque a veces piensen lo contrario). La música es un pretexto, el teatro es un pretexto, son herramientas para hacer circular la energía ( al igual que el Yoga y la Sofro)…”

…”Todo es energía, la música, el arte es energía y es la experimentación individual y propia, la que conduce a la gente hacia el camino de la sanación (curación)”.

Doom Eddy junto a su esposa Anne-Gaelle. Fotografía de Doom Eddy.

Timeflies412: ¡Que palabras más profundas, Eddy! De verdad que invitas a conocer más de estas terapias y por otra parte , nos da curiosidad de saber con tus propias palabras ¿cómo describirías tu estilo de vida y cómo éste es percibido en tu comunidad o ciudad?. Porque con lo que nos has contado y a simple vista yo diría ¡este chico es un hippie con pinta de rockero!, pero eso es lo visual, por eso, explícanos tu estilo de vida.

Doom Eddy: ” Mi estilo de vida está muy anclado a lo cotidiano. Vivo de una manera muy simple, en acuerdo con mis valores de respeto con el medio ambiente, en un campo aislado en la región de Bretagne, sin coche, lo cual no impide de ninguna manera la omnipresencia de la bendita poesía en mi vida, al contrario, observo la naturaleza, me conecto, entro en la danza, el transe, la creación y dejo cantar las emociones”…
…”Escucho mucha música, desde música clásica, especialmente Barroco, hasta Blues, Country, Música Oriental, Música de la India, el Folclore del mundo me inspira tanto, pero también el Rock, el Hard Rock y el Metal y me dejo llevar, me abandono”…
… ” Comparto momentos simples en familia, tiempo jugando con mis hijas. Elegí, por respeto a lo viviente, a tratar de dañar lo menos posible nuestro hogar, la Madre Tierra. Por eso dejé de consumir todo tipo de carne animal, lo cual ocurrió progresivamente.
Un ejemplo, mi hija Ivy-Donna tomó conciencia de la sensibilidad de los animales y a muy temprana edad ( seis años), expresó sus deseos de dejar de consumir animales . Los niños de hoy día son muy evolucionados, se plantean preguntas, nos abren los ojos con su claridad y nos dan una mano con la auto-crítica, lo cual es muy sano”…

Doom Eddy junto a su segunda hija, Bliss

.. “En mi entorno la gente puede tener aveces una imagen errónea de mí. Los que no me conocen personalmente, se quedan con la imagen del Rockero, el que fuma hierba, el que bebe, pero ni se imaginan la vida de Asceta que vivo en la realidad, liberado de toda adicción, ¡porque me liberé de tanto! y bueno, los que me conocen de más cerca, ven ese lado de múltiples facetas en mí y se acomodan y comparten con este mil rostros ¡sin problemas jajaja!”

Timeflies412: Cuéntanos, Eddy, en esta vida acelerada y consumista ¿cómo mantienes vivas tus creencias y convicciones y cómo atraes gente a creer que la música puede ser un instrumento de terapia?

Doom Eddy: “Por mi modo de vida más bien aislado (y te lo dice un insular), no veo televisión, solo cine arte o documentales que me enriquecen y bueno, no me siento parte de este mundo de consumo, para nada.
Con mi familia dejamos París, donde todo iba muy rápido, por un pueblo donde hacemos nuestros trayectos a pie, estamos como en una burbuja finalmente, pero a pesar de todo, más en conección (relación) con el universo, pues finalmente es un entorno de armonía, con mis valores profundos, porque trato de no tener creencias, de vivir sin estas creencias, pero de vivir experimentando, al acecho de sensaciones, de emociones.
finalmente, y sinceramente, yo no creo en nada, yo siento”…
…” Verdaderamente no tengo estratagema o métodos para que la gente vea que la música puede ayudarlos, yo pienso que ellos lo hacen primero, experimentan o se dan cuenta de los límites de la medicina química y moderna,
la verdad es que mucha gente (aquí mismo), llega a las medicinas alternativas, buscan el bien-estar como el Yoga”…
…”Luego, existe un terapeuta para cada persona, en el sentido de que atraemos a la gente, a las personas que necesitan y ellos ven en ti algo que tenemos para darles, un regalo y eso es mágico y es una realidad”…
..” Soy simplemente yo mismo, con una conección muy fuerte a la música, al teatro, a las marionetas, mis inventos, mis poemas, dibujos, el tarot. Pude apasiguar mis angustias y llegar al yo profundo y simplemente ser, ser yo, sin lo que me impone el sistema”…

… “Finalmente, soy un espejo, la gente viene a buscar en mí una parte de ellos mismos que olvidaron.Yo solo les refresco la memoria”.

Timeflies412: ¡Que maravilla poder haber realizado esta entrevista!. De verdad, que al transcribir tus palabras, hemos atesorado en nuestros corazones muchas de las cosas que nos has compartido y esperamos que a nuestros lectores también le hayan tocado tus palabras y les puedan haber servido como guía para re- encontrarse con ellos mismos y bueno, para ir cerrando nuestra entrevista, Eddy ¿qué mensaje te gustaría transmitir a nuestros lectores/as?

Doom Eddy: “Crean en ustedes, poco importa la mirada del otro, no busques la aprobación del otro, el amor o la sanación en otro lugar, porque todo está en ti”…
…”Atrévete a mirar hacia lo más profundo que hay en ti, aunque llegues a las tinieblas, porque hay zonas de sombras y es cuando habrás tomado el tiempo de mirarlas, de aceptarlas y decirles adiós, para dar paso a nuestro diamante interior”…
…” Experimenta, siente, vibra, tal el sonido hace vibrar nuestras células…
…”Acepta de dejar al universo que te ayude, suelta las amarras y confía en la vida”.

Timeflies412. ¡Que regalo más hermoso esas palabras Eddy! Muchísimas gracias por tu tiempo y por compartir con nosotros tus conocimientos y tu perspectiva de la vida que sin duda invitan a reflexionar en profundidad.
Queremos aprovechar de decirles a nuestros lectores que pueden escuchar tu música en tu canal de Youtube en el enlace que adjuntamos más abajo y que además está bien guay por que es testimonio puro de tu creatividad, ya que cada semana subes un video con una nueva composición musical y bueno Eddy, para todo aquél que requiera tus servicios de músico-terapeuta ¿cómo pueden ubicarte?.

Doom Eddy: ” Muchas gracias a ustedes por todas estas bellas preguntas y por este medio de llegar a las almas que nos leen y bueno, para ubicarme, si alguien requiere de mis servicios, aquí estoy, en el pueblito de Sixt- Sur-AFF, con mis talleres y también, como ya mencionaron antes, los invito a que visiten mi canal de Youtube para escuchar mis composiciones y, tomen lo que necesiten que todo es amor”.

Link Canal de Youtube:

https://m.youtube.com/user/LordEdgarBurns

Último Video de Doom Eddy.

Invitamos a nuestros lectores a que sigan nuestra revista http://www.timeflies412.com en donde cada dos meses, incluimos entrevistas que buscan mostrar distintas maneras de ver, sentir y proyectar el arte.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s