Arte: Artistas mes de Mayo 2018

Hola queridos lectores!

Antes de dar a conocer a los artistas que nos acompañarán este mes de Mayo, queremos enviar un abrazo apretadísimo a todas las madres del planeta y agradecerles a cada una de ellas por su amor incondicional, por la paciencia y el cuidado que cada madre entrega a sus hijos.

❤❤¡Feliz día Mamitas!❤❤

Volviendo a lo nuestro, queremos contarles que este mes de Mayo tenemos variadas expresiones creativas, tan diversas como el ser humano en el planeta, pero todas con un mismo fin, crear con amor algo único.

Este mes traemos Arte, Música y Artesanía principalmente de España y de los últimos viajes que hemos realizado, pero mejor vamos a conocerlos

….

1-. Artesanía de Aroa, el hada del tiempo, Madrid.

Fotografía de Aroa

Conocimos la artesanía de Aroa en el mercadillo de La Carihuela y la verdad es que nos fascinó su propuesta artística. Sobre todo su trabajo en cuero, todo hecho a mano con mucha precisión y estilo.

Aroa, nos contó un poco de cómo partió su vida de Artesana y de cómo define su técnica:

Al comienzo de la crisis, cansada de dar tumbos en el mercado laboral y no encontrar un trabajo en donde exista la conciliación familiar para madres solteras, decidí dar un giro a mi vida y comencé a crear mis piezas ( que nada tienen que ver con las actuales) y desde hace 7 años se ha convertido en mi modo de vida”.

“Comencé con el alambre de alpaca y piedras, y me encanta, porque me puedo expresar a través de él, llenando cada pieza de giros y espirales. Descubrí que crear es terapéutico, y ya nunca he podido dejar de hacerlo. Para esta técnica no utilizo soldadura, solo mis manos y un par de alicates, pero no necesito más”

“Hace poco más de tres años me aventuré a descubrir otros materiales, y fue así como me enamoré del cuero”…

…”Apuesto por el trabajo artesanal 100% ,todas nuestras costuras son realizadas a mano, no utilizamos ningún tipo de maquinaria, solo herramientas de mano para cortar y perforar el cuero”.

Mi técnica favorita es el moldeado, me encanta el resultado

“Siempre busco la inspiración en las cosas invisibles”.

Si quieres conocer más de Aroa, el hada del tiempo visita https://www.facebook.com/artesaniadearoa/

2-. Doom Eddy, Francia.

Doom-Eddy-cigar-box.jpg

Buscando diferentes perspectivas de la música, encontramos a un gran artista, Doom Eddy.

Poeta, Compositor Músico- terapeuta, entre otras cosas, Doom Eddy, entiende y percibe la música como una gran fuente de energía y fue este enfoque del arte musical, el que nos motivó a hacerle una entrevista a fondo, para poder conocer y entender esta filosofía vida. Pincha en la foto de Doom Eddy para acceder a la entrevista.

3-. Reflejos, Málaga.

Conocimos a la marca independiente, Reflejos, en un mercadillo de Torremolinos, Málaga y quedamos facinadísimos con su artesanía. Su creador Colombiano, Jorge Vasquez, a través de la escultura en cristal, crea hermosas y coloridas máscaras que buscan transmitir y proyectar reflejos de luz en cada pieza artística. Torciendo metales y utilizando coloridos cristales, Reflejos crea hermosas piezas para decorar tu hogar y tu vida junto con su hermosa colección de joyas y accesorios.

Si deseas conocer más de sus creaciones o quizás encargar una pieza única, estilosa y artística visita:

https://www.facebook.com/artesanalartistico

4-.Arianne Cristiel.(Arianne Collage ), Madrid.

Fotografía de Arianne Collage ” Un niño que lee”.

Otra talentosa artista que conocimos en nuestro paso por Madrid.

Arianne Cristiel Dapena Alvarez, ( Caracas, 1987) es una artista hispanovenezolana de origen ourensano, que trabaja el collage analógico desde un punto de vista “romántico”, ya que no utiliza medios informáticos para crear sus obras, las cuales en su mayoría son de “libre asociación”.

Arianne describe su proceso creativo de la siguiente manera: “Mis trabajos empiezan de manera aleatoria, ante un montón de recortes que previamente han sido extraídos de revistas y libros muy antiguos. Me alucina el proceso de selección de estas publicaciones, ya que normalmente tengo que desplazarme bastantes kilómetros para poder encontrarlas, y como una de mis pasiones es viajar, hacer de un viaje otro viaje, es totalmente alucinante. Por eso, cuando encuentro material para trabajar, selecciono cada imagen con mucha atención, ya que me gusta devolverle la vida a personas y objetos que han dejado de existir hace mucho tiempo. Trabajo mucho también con la figura femenina, porque me gusta reivindicar constantemente que las mujeres hemos dejado de ser musas para convertirnos en protagonistas de nuestras historias, y con las plantas. Mi trabajo no se entendería sin plantas. Las plantas me dan vida, me transmiten frescura, al igual que el rosado, un color que también está muy presente en mi trabajo. Simplemente me transmite paz. “
Ya sabes, si andas en busca de ese algo especial, o simplemente quieres conocer más de los trabajos de Arianne, visita http://www.instagram.com/ariannec0llage

“Más arte, el primer Domingo de cada mes en http://www.timeflies412.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s