Arte:  “Masaaki Hasegawa, conectando culturas a través del Caligraffiti”.

Arte: “Masaaki Hasegawa, conectando culturas a través del Caligraffiti”.

Hola queridos lectores, esperamos se encuentren muy bien.

Esta semana queremos hablar de un artista que está marcando tendencias en Europa y el Mundo.

Su nombre es Masaaki Hasegawa (1987) originario de Japón y que en la actualidad reside en Madrid, España.


Masaaki, ha sido boxeador profesional, ha trabajado en coaching, ha sido escritor, ha trabajado en ciencias, ha sido un monje budhista y por su puesto, ha sido y sigue siendo un caligrafista.

Sus orígenes japoneses lo guiaron al mundo de la caligrafía Zen, la cual ha venido practicando hace años, pero las ganas por liberarse de los esquemas tradicionales del lenguaje y su gran pasión por el street art, fueron el principal motor para crear lo que Masaaki denomina “Calligraffiti”: una mezcla de pintura y caligrafía que contiene frases, palabras y proverbios que nacen de la pasión por comunicar y crear.


Hasegawa, nunca estudió arte y todo lo que realiza lo hace de manera autofonanciada.
La creatividad y la constante búsqueda por lograr la abstracción del concepto de letra,  marcan su estilo.


Para el artista, el hecho de haber vivido en diferentes países, ha generado consciencia respecto a  la problemática del lenguaje. Para él, la lingüística tiene muchos límites o barreras que dependen netamente de cada cultura, de cómo cada uno interpreta o traduce el lenguaje escrito, de acuerdo a sus propias experiencias, por lo mismo, para Masaaki, no existe una comprensión completa en la lingüística.

Dicho lo anterior, es que surge el Caligraffiti de Masaaki,  para proponer una escritura universal en base a formas y colores que buscan unificar a las distintas culturas a través del lenguaje del arte.

Como parte de su proyecto “Connect People Thru Art Beyond Borders” , el artista Masaaki Hasegawa  ha ideado, la hasta el momento, mayor obra de caligrafía de Europa. Se trata de una superficie de 1.926 metros cuadrados en el Museo Zapadores de Madrid.

Dicha obra, representa un proceso de transición de nuestro mundo, desde el caos a la convivencia, a través del lenguaje.

Todo suena un poco complicado al tratar de explicarlo con palabras, así es que mejor dale click al video de a continuación, para entender el calligraffiti o caligrafía 4.0 de Masaaki Hasegawa.

Inspirador ¿¿no??

Aunque sus comienzos no hayan sido artísticos, hoy en día Masaaki Hasegawa es embajador del Museo de Caligrafía Contemporánea de Rusia y sus obras siguen conquistando distintas partes del planeta.
Es por lo anterior, que este artista es un gran ejemplo de creatividad y perseverancia,  que inspira a todos los artistas autodidactas y autofinanciados a seguir adelante, sin dejar de creer en el estilo propio💚.

Esperamos hayas disfrutado de este artículo y si estás en Madrid, no dudes en visitar el museo Zapadores para conocer las obras de Masaaki Hasegawa y, si estás en otra parte del mundo, puedes conocer más de este artista en:

https://www.masaakih.com

https://www.instagram.com/mash_kb/
https://www.calligraphy-museum.com

¡Hasta la próxima con más arte!
Time Flies 412 Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s